BIO

Martina Seminara_med Martina Seminara estudió en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (E.N.E.R.C) del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y en la Universidad Nacional de Artes Audiovisuales (U.N.A.) de Argentina, ambas carreras en la  especialización de montaje. Continuó sus estudios del oficio con el montador y docente argentino Miguel Pérez. Durante estos años de formación, vivió en Francia y montó dos documentales.

Trabaja en posproducción desde el año 2000. Montó series diarias y semanales, de ficción y documentales para algunas de las productoras más importantes de Argentina, entre ellas: Ideas del Sur, Pol-ka y Mulata.

Ha montado trailers, teaser y short promos para Studio Universal, Fox Latin America  Discovery Channels, entre otros.  Estuvo a cargo del lanzamiento promocional de los canales generalistas públicos Encuentro y Pakapaka de Argentina.

En los últimos años en Argentina se especializó en el formato documental de temáticas sociales y politicas para la Procuración General de la Nación de Argentina.

Desde 2007 hasta 2018 se desempeñó como docente en la Cátedra de Montaje de la Carrera de Artes Audiovisuales del U.N.A.

Ha escrito y dirigido dos cortometrajes de ficción seleccionados en festivales de cine y una miniserie online.

Es socia fundadora de EDA y actual vicepresidenta de la Asociación Argentina de Editores Audiovisuales.

Actualmente reside en Madrid.